martes, 25 de agosto de 2009

Dispositivos de entrada

Dispositivos manuales de entrada para ingresar datos en la computadora.

Teclado: El dispositivo de entrada normal es el teclado.




Mouse: Dispositivo de señalamiento llamado también ratón. El usuario arrastra el Mouse a lo largo de una superficie rugosa para maniobrar un apuntador en la pantalla del monitor. Un Mouse desliza una bola de ciertas dimensiones y estos rodamientos se convierten en impulsos eléctricos interpretables por la computadora. Los botones del Mouse permiten ejecutar los comandos.


Lápiz Optico o Wand (pluma óptica): Un lápiz óptico se asemeja a una pluma grande conectada a u cordón eléctrico, y requiere software especial. Trabaja como una pluma ordinaria pero utiliza luz en vez de tinta. Haciendo que la pluma toque la pantalla del monitor un usuario puede seleccionar comandos de los programas o trazar imágenes.



Laser omnidireccional

Es un lector que envía un patrón de rayos laser y que permite leer un símbolo de código de barras sin importar la orientación del mismo.



Ventajas: Todas las ventajas del laser de pistola más un FRR de prácticamente 100%.

Desventajas: es caro (aquí no hay modelos económicos), el operador requiere que los artículos etiquetados no sean muy voluminosos pues el scanner se monta en posición fija.

Entrada de voz:
Los dispositivos de entrada de voz convierten la emisión vocal de una persona en señales digitales. La mayoría de estos sistemas son entrenados para reconocer los comandos que el usuario da verbalmente. La computadora identifica los patrones de las palabras habladas con patrones almacenados en su memoria.

Pantallas sensibles al tacto:
Las pantallas sensibles al tacto permiten dar comandos a la computadora tocando ciertas partes de la pantalla. Generalmente el usuario oprime un recuadro que corresponde a un elemento o un menú y el programa responde con una o más pantallas de información.

Lectores de código de barras:
Son rastreadores o "Scanners" fotoeléctricos que leen las barras verticales que conforman un código.

Rastreadores o "Scanners":
Convierten texto, fotografías y gráficas a color o blanco y negro, a una forma que puede leer una computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario